2007-04-26

REVIEW HEROICO 1x19: "0.07%"

Advertencia... esto está lleno de spoilers... retomamos los reviews, por fin. Después de un parón interminable, Heroes volvió con un episodio sencillamente impresionante. El capítulo 19, “.07 Percent” es uno de los mejores de esta temporada y no es verso barato. Tiene de todo, revelaciones, climax, remate de subargumentos, inicio de nuevos sub plots, poderes al máximo, intrigas y la tan anunciada muerte de un personaje importante.

¿En qué habíamos quedado… ? Sylar estaba ayudando con engaños a Suresh a rastrear personas con habilidades que tuvo como clímax el enfrentamiento de Peter y Sylar. Una pelea memorable, con ambos usando sus poderes… notable cómo Peter utilizó las habilidades que ha absorbido. En tanto, vemos a su hermano Nathan cómo deberá enfrentar qué hacer con su familia, su “nueva” hija, y la política, desiciones que afectarán de un modo u otro el futuro del mundo. Es interesante cómo nos enteramos de que el súper político tiene su agenda y tiene su propio código a la hora enfrentar decisiones. Su apreciación de la pintura que predice un momento memorable es categórica.

¿Qué sucederá con enviar a Claire a Paris con su abuela? Se supone que ella es un elemento importante en cómo se desarrollarán los planes de varios engranajes de la historia. Además, el enfrentamiento de Nathan con Linderman nos grafica porqué el nombre del episodio… “07 Percent”, el cero punto siete por ciento de la humanidad es la que morirá si Nueva York desaparece del mapa. A mí personalmente me pareció bastante “Ra’s Al Gul” (el villano de Batman) la intención de Linderman acerca de “arreglar” el mundo mediante una catástrofe que implica una cantidad de “bajas” aceptable para salvar a millones. Y Nathan al parecer no rehúye reflexionarlo, si a eso sumamos enterarnos del poder curativo que posee el veterano. Basta recordar que la hermosa esposa del candidato, está en silla de ruedas. Muy, pero muy atractivo


En tanto, la decisión de Jessica (olvidémonos de Niki) acerca de no traer a Mica para “arreglar” los planes de Linderman trae cola. A final, este “supervillano” se saldrá con la suya… mientras Isaac enfrenta su destino a manos de Sylar. Un personaje memorable y decisivo en esta temporada que desaparece de la escena heroica para sorpresa de muchos… y para rematar… en el futuro, Hiro e Hiro cara a cara…

Sin duda, este es un episodio memorable y que abre una nueva caja de pandora acerca de hacia dónde va la trama y qué planes y agendas esconden personajes que episodio a episodio sorprenden. Se hace eterna la espera por ver lo que queda. Una serie excelente…

0 comments: