2007-03-19

DEMANDAN A NBC POR CONCEPTO DE HEROES

Terra.cl publicó esta nota donde una pareja asegura que el argumento de la serie sobre el personje que puede pintar el futuro, se basó en un relato corto, una serie de pinturas y un cortometraje que ambos exhibieron en el 2004 y el 2005.


Dos artistas demandaron esta semana a la cadena NBC Universal y a los creadores de la serie de televisión "Heroes" en un tribunal de distrito de Estados Unidos, alegando que su trabajo fue copiado ilegalmente por el programa.

Los artistas de Nueva York Clifton Mallery y su esposa Amnau Karam Eele radicaron la demanda el jueves en Manhattan y alegan que los creadores de "Heroes" basaron su argumento -sobre un artista que puede pintar el futuro- en un relato corto, una serie de pinturas y un cortometraje que ambos exhibieron en el 2004 y el 2005.

Un portavoz de la NBC, una unidad de General Electric Co., dijo en un comunicado que la compañía cree que esta demanda no tiene fundamento. "Pretendemos defendernos enérgicamente y esperamos prevalecer," dijo.

Los artistas dijeron en la demanda que dos personas que se identificaron como escritores de la serie de la NBC "Crossing Jordan," también desarrollada por el creador y productor ejecutivo de "Heroes," Tim Kring, acudieron a una exposición de sus obras en abril del 2005 en el Hunter College en la ciudad de Nueva York. Se cree que ambos se llevaron copias de las obras de la pareja, precisó la demanda.

La pareja precisó que su trabajo se centraba en un artista que pinta el futuro y quien específicamente pinta la destrucción de dos edificios emblemáticos de la ciudad de Nueva York.
Sostienen que esto es "sorprendentemente similar" al personajede Isaac Mendez en "Heroes," cuyas pinturas sobre el futuro reflejan una explosión en Nueva York.

"Heroes" -sobre un grupo de personas comunes que descubren que tienen poderes especiales- ha ayudado a mejorar los índices de audiencia de la NBC durante esta temporada.

0 comments: