2006-11-30

SANTIAGO CABRERA: ASÍ TRIUNFAN LOS CHILENOS EN HOLLYWOOD

Como ya he contado desde este mismo blog, Santiago Cabrera es un compatriota. Y como chileno que triunfa en U.S.A., revista Wikén del Mercurio lo entrevistó la semana pasada.

Santiago Cabrera está desde enero en Hollywood y ya tiene programa propio: la serie "Héroes", donde es un hombre con el poder de presagiar el futuro mientras pinta telas bajo la influencia de las drogas. "He tenido suerte de caer en este show", dice sobre un programa que está salvando a la NBC del bajón de audiencia, que ha destronado a "Lost" como el nuevo fenómeno de la temporada y que le ha reportado a él protagonismo mediático. ¿Un ejemplo? La revista "Entertainment Weekly" dedicó el artículo principal de su última edición a "Héroes". El reportaje estaba ilustrado sólo con una foto: la de él.

Los Angeles, 13.45 horas. Santiago Cabrera, tiene claro su futuro. Vestido de poleras y jeans, se instala en el lujoso restaurante del hotel Wilshire Beverly Hills y ordena una pizza margarita. Y sólo agua para acompañar. "No es que me cuide, como de todo, pero tomo mucha agua". De inmediato habla de su éxito televisivo: "La serie 'Héroes' ha agarrado harto vuelo, tuve mucha suerte, la verdad. Estoy desde enero y es una vorágine".

Acá cuesta conocer gente nueva, armar tu grupo de amigos. La gente puede ser algo competitiva. Conversando con un grupo de actores, me dicen 'acabas de llegar en enero y ya estás en una serie hit, exitazo, cuevudo, bastard'. Pero en verdad yo llevo 8 años metido en la actuación, estudié en Londres y me ha costado llegar hasta acá".

"Me vine a vivir a Los Angeles con mis ahorros, si no encontraba pega, me iba a la cresta", dice este hijo de diplomático que tiene pasaporte chileno y habla como chileno, pero que ha pasado buena parte de su vida entre Europa, Latinoamérica (nació en Venezuela) y Chile. Nunca pensó en ser actor. Sus aptitudes eran deportivas, pichanguea desde siempre, y no sabe bien por qué estudió psicología en la Diego Portales. "Estudiar teatro me cambió la vida".

- ¿Ya te reconocen en la calle?

"No mucho, porque en los primeros capítulos aparezco bien cagado por las drogas, con ojeras, pálido, el pelo grasoso. Pero a medida que pasan los episodios salgo más sanito. Y la serie agarra más y más vuelo, los ratings siguen subiendo y es increíble".

Las audiciones para pilotos de TV son básicas en su apretada agenda. Y para Cabrera su éxito en "Héroes" ha tenido sabor a revancha. "Vine a Los Angeles a hablar con una directora de casting hace dos años y me trató pésimo. Ahora es diferente. Toda amabilidad". Dejó de subarrendar un precario apartamento junto a su mujer alemana y ahora viven más holgados en el sector de Los Feliz. "Es súper rico el barrio, harta área verde. Aunque comparando con Londres, donde viví años, debo decir que Los Angeles puede ser muy plástica, muy superficial. Pero debajo de esa capa hay gente talentosa capaz de hacer una joya como 'Héroes"'.

Cabrera ha hecho un proceso inverso a muchos chilenos que llegan a Hollywood. En vez de triunfar en Chile primero (aun está en suspenso su papel en la cinta local "Caleuche"), Santiago ha ganado terreno en Estados Unidos y el Reino Unido con series como "Empire" y cintas como "Love and other disasters", con Britany Murphy, y "Heaven", con Orlando Bloom.

- ¿Te conviene ir a Chile a filmar "Caleuche" en 2007?

"No es volver y dejar todo. Además en 'Caleuche' estoy en súper buena relación con el director, Jorge Olguín. ¿Un paso atrás? Na' que ver. Me importa tener variedad".

- ¿Y sigues pichangueando?

"Todo el rato. Con amigos ingleses. Pero ahora hay que tener cuidado con las lesiones. De hecho, me quebré el dedo chico dos días antes de empezar a filmar 'Héroes' y por suerte que hago de un pintor medio loco. Me puse la venda y pasó piola. Ahí me di cuenta de que hay que tener cuidado".

La pizza margarita se acaba. Cabrera se levanta y se despide amable. "Voy a jugar una pichanguita ahora para quemar las grasas".

2 comments:

INFIERNOSILENTE said...

jjajaj otro chileno mas??

El Bicho Azul said...

la llevamos!!!!