2006-11-15

REVIEW HEROICO DOBLE (Y ATRASADO): 1 X 6 Y 1 X 7

Lamentablemente tuve que aparcar mis comentarios de los capítulos 6 y 7 por motivos de tiempo, así que hoy me pongo al día en esta serie que suma calidad y elementos jugosos a medida que avanza. (advertencia: esto está repleto de spoilers)

Recordemos que en el episodio “Better Halves” Hiro y su amigo se dirigen a Nueva York cuando el apostador que vimos en anteriormente les “hace una oferta” a la cual van sin pensar en las consecuencias. Además, asistimos al momento que Claire esperaba con ansia: su padrastro organiza un encuentro con sus padres biológicos, o “Biopadres” como los denomina la rubia. En tanto, Isaac recibe otra llamada de Hiro que es contestada por Peter, quien ya había tenido su encuentro con el Hiro del futuro y recibe un importante mensaje. Aquí, ambos constatan que deberán tomar en serio el mandato “Save the Cheerleader, Save the World”, frase que catapulta nuevas acciones de los personajes.

De a poco, el personaje de Hiro toma ribetes cada vez más complejos, al no haber salvado a los apostadores quienes fueron brutalmente asesinados casi en sus narices. Vamos, que su cargo de conciencia es grande. Si bien sigue siendo notable su evidente dicha por contar con superpoderes, lo cuales tiene claro que debe usar para el bien, por primera vez comienza a tomarle verdadero peso al tema.



Paralelamente, Suresh se despide de Eden puesto que vuelve a la India a enterrar a su padre. Eden (ya lo sospechaba), no era lo que parecía. Son numeroso los nuevos elementos que van configurando y vigorizando la saga, como un Matt deja sus problemas “en casa” para ayudar en la investigación de Autrey que está enfrascada en perseguir al misterioso Sylar. O la carga de Hiro después de fallar como "superhéroe" cuando se enfrentó al peligro.

La historia se pone cada vez más interesante y vigorosa. Las conexiones entre los personajes se ponen más evidentes y algunos como Nathan, Matt y Niki se encuentran “metabolizando” y asumiendo que son diferentes. Además, conocemos a D.L. Hawkins, el ex de Niki quien a su vez tiene un “cara a cara” con la Niki del Espejo, quien muestra su lado oscuro y más violento.


En el siguiente, “Nothing to Hide” los plots y los personajes siguen haciendo de las suyas y terminan convergiendo cada vez más. Sin embargo más misterios se van sumando y nuevas sospechas terminan con seudo confirmaciones. Tenemos la aparición de un “súper villano”, un hombre que esconde poderes nucleares dentro de sí y que al parecer su activación tuvo consecuencias graves en un familiar muy directo.

Además, la dupla Hiro y D.L. fue increíble. Ambos personajes usaron, sin saberlo, sus poderes en conjunto. Y la Niki oscura sigue sorprendiendo con las suyas.

En tanto, Claire debe enfrentar a su hermano que encuentra su video mientras Matt trabaja sigue trabajando codo a codo con Autrey para tratar el caso del personaje con “quemantes” poderes en un primer momento pareció ser Sylar, nuestro esquivo humano con poderes post humanos.

Nathan, quien de a poco es uno de mis personajes favoritos (por su poder, sobre todo), nos muestra más de su mundo familiar. Es notable el encuentro que tiene con su hermano acerca de asumir sus poderes. Al final, es el mismo Peter quien termina salvando el pellejo de Nathan ante la insistencia de un periodista que quiere llenar un vació de los momentos del personaje volador en Las Vegas. Y como valor agregado, aparece por fin esa belleza llamada Rena Sofer como la esposa del súper político. Acá nos enteramos de las dificultades por las que atraviesa la pareja al constatar que ella está en silla de ruedas. En tanto, Peter y Simone descubren que Isaac se ha ido.

En suma tenemos nuevos personajes con superpoderes incluidos y otros que van configurando su agenda personal. Ya en este punto me entraron las dudas acerca del verdadero rol del padrastro de Claire. Tal vez, este no es el enemigo... quizás quiere detener a Sylar, quizás es sólo un títere, quizás es sólo un observador, tal vez es Sylar (no creo) o es quien ha desencadenado los hechos a los que asistimos desde el eclipse.

El ritmo de la narración sigue impecable y los guiños a los cómics, el “soporte” de adonde vienen las sagas de superhéroes con exquisitos, como las pinturas de Isaac desplegadas como un relato gráfico, el relato a modo de didascalias para presentar los personajes o las títulos del capitulo, tal cual un comic book.

Seguimos heroicamente.

0 comments: