2006-10-28

REVIEW HEROICO 1 x 05: "HIRO'S"

Como es usual, esto está lleno de spoilers

Nuevo episodio, nuevas intrigas y nuevos detalles explícitos (y otros no tanto) nos ofreció Heroes esta semana. Tras el espectacular cierre de la jornada anterior, donde vimos a un Hiro del futuro visitar al presente a Peter para otorgarle información, nos enteramos acerca de qué consecuencias trajo que Niki haya sido utilizada para que el padre de Claire secuestre a Nathan, quien usa sorprendentemente su poder de vuelo para escapar.

Niki vuelve a su casa para encontrarse con la policía quienes buscan a D.L. Hawkins, su marido fugitivo. En tanto, Claire, que el capítulo anterior realiza una sabrosa venganza contra el personaje que la trató de violar y de paso la envió a la morgue, se confiesa a su padre en hospital y éste, obviamente, toma cartas en el asunto a su manera. Hiro y su amigo fueron agredidos por apostadores “malos perdedores” en Las Vegas y son abandonados en el desierto, donde finalmente el japonés amo del tiempo y del espacio cruza su destino con Super Nathan. Además, Matt usa su poder psíquico para reengancharse con su mujer.

Un episodio que en los primeros cinco minutos te sorprende con el uso de poderes de Nathan al alzar el vuelo de manera sorpresiva. Vamos, si a todos nos pica la guata cuando vemos a un personaje surcar los aires y más si es de manera convincente. Obvio que más adelante veremos más en detalle al político usar su poder. Los creativos de la serie no son tontos, ya que es mejor guardarse para más adelante a Nathan desencadenado. Pero este episodio mostró un momento poderoso en el que vemos a este tipo de cara cuadrada a lo Superman usar su poder de forma espectacular.

Definitivamente, este nuevo capítulo amarra lazos que los personajes ya no pueden detener. El chantaje realizado a Niki, quien envuelve a Nathan en un –valga la redundancia - nuevo chantaje, es notable. Más tarde, el mismo Hiro termina liado con el superpolítico, quien al parecer – y como ya vimos en un episodio anterior al usar a su hermano con fines políticos – tiene una forma particular de aplicar ese viejo adagio del “fin justifica los medios”.

En suma, se ha dicho hasta el cansancio, Heroes plantea la premisa de seres humanos normales con poderes y como estamos viendo, ello no implica que sean buenos y prístinos como en los cómics de superhéroes... y eso es lo que me gusta de esta serie. Lo que hizo Claire, de estrellar el auto para hacer pedazos a su juvenil agresor, me parece una reacción emocional límite a una situación límite. O lo que hace Matt, al aprovecharse un poco de su don para anticiparse a los deseos de su mujer para mejorar las cosas, con quien atravesaba una crisis. O el mismo Nathan, como ya comenté más arriba, quien tiene su ética particular a la hora de hacer política. Bueno, si al final son sólo seres humanos. Ahora resta saber, entre muchas otras cosas, porqué en realidad salvar a la animadora significa salvar al mundo.

En términos de espectadores, está funcionando de maravilla en el país del norte. El episodio aquí comentado 14.3 millones de audiencia.

El resumen: 1x01 Genesis: 14.3 millones de espectadores
1x02 Don´t Look Back: 12,57 millones de espectadores