2006-08-07

HEROES: REVIEW HEROICO

(Warning: Pueden haber spoilers)

Mientras se acerca un grandioso eclipse que tendría impacto global, en la India, el profesor Mohinder (Sendhil Ramamurthy) se entera de que han matado a su padre, un genetista que realizaba una investigación que lo condujo a creer – y gran convicción, que la humanidad está a punto de dar un nuevo salto evolutivo, una idea muy similar a la versión fílmica de X – Men de Brian Singer.

En tanto, el enfermero Peter Petrelli (Milo Ventimiglia), quien trabaja con un paciente terminal, tiene recurrentes sueños donde puede volar. Esta firme convicción se la comparte a su hermano, el aspirante al típico político americano Nathan (Adrian Pasdar) quien sencillamente no lo toma en serio. Mientras, Niki (Ali Larter), una joven muy sexy que explota su cuerpo a través de una webcam por Internet, comienza a ver apariciones misteriosas en el espejo.

En Japón, el oficinista Hiro (Masi Oka) cree que puede parar y alterar el tiempo. En Tejas, la angustiada animadora (cheerleader) Claire (Hayden Panettiere) comprueba de a poco que no se puede, con un poder muy similar al de Wolverine. En tanto, mientras el pintor Isaac Vergara, un pintor drogadicto, sufre porque descubre que sus creaciones muestran con detalle sucesos que aún no suceden, en paralelo Mohinder es seguido por alguien misterioso, quien más tarde se revelará como un agente importante en la tensión del drama.

En suma, y sin soltar más spoilers, ese es un resumen muy apretado de lo que vemos en este piloto. Historias paralelas de personas que ven que su cotidianidad se ve trastocada por el surgimiento de estos poderes que escapan a los del mortal común. Si bien este relato tiene un ritmo lento y centrado más en el drama que en la acción, tal como lo vimos en Unbreakable (el Protegido, la de Bruce Willis), da los suficientes indicios para tener la certeza de que asistiremos a una historia compleja y vigorosa. Hay personajes interesantes, la fotografía, los planos, el ambiente, el tratamiento visual de algunas secuencias y la sensación de misterio que rodea a la historia están bien mezclados para dar mucho cuento y jugo.

Este piloto tiene un ritmo especial. A mí personalmente no me molesta el “drama sci fi” lento y que tiene su principal tensión en la historia más que en la acción. Ahora bien, la idea es que la gente enganche con esta serie. Si bien los superhéroes y los superpoderes están de moda, el público puede ser traicionero.

Además, los comentarios de su parecido por Lost quizás sean muy gratuitos (las fotos promocionales tienen mucho que ver) pero Heroes va por otro lado. De todos modos, aclaro que sí los personajes están de un modo u otro conectados (a lo Lost) y que de un modo u otro sus vidas se verán entretejidas en un conflicto que saltará en los próximos episodios. Habrá villano con agenda propia y no me cabe duda de que estos seres superpoderosos deberán unirse para salvar al mundo tal como lo conocemos.

Además, al igual que, el Protegido, al inicio se tiran guiños propios de mundo de los cómics de superhéroes: se anuncia que asistiremos al “Volumen 1” de una saga donde un grupo de personas está destinada a salvar elenco. Lindo.

A mí me gustó bastante y tiene todos los elementos para que el público ñoño y no ñoño (fan y no fan de los cómics) la apoye en sintonía.

Un saludo heroico…